domingo, 22 de febrero de 2015

Los carnívoros

Dinosaurios Carnívoros

Cuando pensamos en dinosaurios, los que más miedo nos dan son los dinosaurios carnívoros, aunque no todos eran tan agresivos como lo que pensamos. Había dinosaurios que se alimentaban de seres mucho más pequeños que ellos, y otros que eran auténticos depredadores.
Entre los del primer grupo podemos nombrar a los reptiles mayores, que comían anfibios o lagartos, pasando por cualquier tipo de insecto que se les cruzara. Para poder atacar a estas pequeñas presas, se tenían que valer de su velocidad y agilidad para atraparlos.




Por:  Samuel Gaxiola Corrales.

Los Hervíboros

Dinosaurios Herbívoros

Muchas veces, al pensar en los dinosaurios, podemos creer que la gran mayoría de estos eran dinosaurios carnívoros, pero lo cierto es que también había muchas especies de dinosaurios herbívoros, y que sólo se alimentaban de vegetales, entre los que se encuentran incluso aquellos que son de gran tamaño.
Son los mejores en mi opinión porque eso ayuda a que algunas criaturas del mar todavía estén vivos, por ejemplo la tortuga vivió a que no todos los demás dinosaurios fueran carnívoros
En mi opinión fueron grandes animales para en ese entonces y lástima que se extinguieron, eran unas criaturas muy bellas.

Descubrimiento.

Los fósiles de los dinosaurios son conocidos desde hace mucho tiempo, aunque en la antigüedad no sabían, o no entendían el porque de estos, los chinos pensaban que los huesos de los dinosaurios pertenecían a dragones, y en Europa se tenía la creencia que estos huesos pertenecían a gigantes y otras criaturas muertas en el Diluvio Universal.
La primera especie de dinosaurio que fue descubierta, se llamo Iguanodón, fue descubierto en 1822 por el geología Gideon Mantell, quien identifico las características de los huesos muy parecidas a los huesos de las actuales iguanas. Un par de años mas tarde el reverendo William Buckland un profesor de la Universidad de Oxford desenterró los huesos fosilizados de un Magalosaurus bucklandii en una cantera al norte de Oxford y fue la primera persona en describir detalladamente el descubrimiento en un diario científico. 

Hecho por: Luis Carlos García Montoya.
Información recopilada de: http://es.wikipedia.org/wiki/Dinosauria

Dinosaurios por Cons

Dependiendo de la época que sean. De 245 a 208 millones de años se dicen que son del Triásico. De 208 a 144 millones de años, son de la época del Jurásico. De 144 a 64 millones de años, son del Cretácico. 
Alimentacion
Los herbivoros tienden a tener los dientes planos, debido a que gracias a esta forma, se pueden usar abajo por moler constante del alimento. En cambio, los dientes de dinosaurios carnívoros suelen ser curvados y serrados, de modo que puedan penetrar más en el cuerpo de la presa.

Incluso, la forma general del cuerpo de un dinosaurio nos ofrece datos relevantes y significativos: los carnívoros suelen tener la cabeza corta, grande y poseen un cuello muy musculado. De él se deduce que tenían una dentellada fuerte que les permitía arrancar bocados de carne de su víctima; Por contra, Los herbivoros poseían los cuellos largos, que les eran muy útiles para conseguir alimento de las copas de los árboles.
Teorías sobre su extinción
Una epidemia 


El cambio climático


Competición con otros mamíferos y escasa inteligencia



Mamíferos que devoran sus huevos

Hecho por Jorge Gustavo Cons Gastelum P.

Tipos de dinosaurios

Los dinosaurios eran reptiles terrestres -animales con espina dorsal, cuatro patas y piel impermeable cubierta de escamas-, que vivieron durante la era Mesozoica, la cual se divide en tres periodos: Triásico, Jurásico y Cretásico.

Algunos ejemplos de Dinosaurios son:
Arqueopterix, 
Ornitomimo
Velociraptor
Gallimimo
Alosaurio
Diplodocus
Amargasaurio
Tiranosaurio
Mamenquisaurio

Tecodontosaurio
Braquiosaurio
Deinonicus
Espinosaurio
La palabra dinosaurio significa lagarto terrible, y sintetiza la impresión que nos producen. Los mayores de ellos fueron los animales más gigantescos que jamás existieran sobre la tierra. Entre éstos se incluyen los saurópodos herbívoros de cuello largo, como el Seismosaurus, que alcanzaba el largo de 5 autobuses aparcados uno detrás del otro, y el Ultrasauros, con una altura de 15 metros cuando estiraba la cabeza hacia arriba, como las jirafas. Por su tamaño, estos gigantes rivalizaban con las ballenas más grandes que ocupan los océanos actuales. Es algo sorprendente, porque el agua actúa como soporte para el gran tamaño de la ballena, pero los dinosaurios carecían de este soporte.

Hecho por: Jorge Gustavo Cons Gastelum Petris


T-Rex

Entre los dinosaurios que mas llaman mi atención se encuentra el tyrannosaurus rex, del cual hablare un poco.
Vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente entre 67 y 66 millones de años, en el Maastrichtiano, en lo que es hoy Norteamérica occidental, con una distribución mucho más amplia que otros tiranosáuridos.
Era uno de los mas temidos entre todas las especies, debido a su gran tamaño y filosos dientes.
Era carnívoro, por lo que se alimentaba de otros dinosaurios.
Pienso que todos los dinosaurios, haciendo énfasis en este ya que es de los mas conocidos, vale la pena conocer y aprender sobre ellos.

Hecho por: Julio Cesar Ríos Puerta

Triasico tardio

Los dinosaurios hace miles de años
En este post hablare un poco sobre las caracteristicas de los dinosaurios que existieron en el pasado.
Los dinosaurios evolucionaron a partit de algun pequeño reptil que vivio hace unos 230 millones de años en una epoca llamada triasico tardio.
Existian diferentes tipos de dinosaurios que se pudieron clasificar por su craneo.
-Carnivoros.
-Herbivoros.
-Omnivoro.
Pienso que estos animales fueron grandiosos en su epoca y son parte de nuestra historia.

Hecho por: Julio Cesar Rios Puerta 

Paleontología

Paleatologìa
En una frase diríamos que "la paleontología es la ciencia que estudia los fósiles". Sí, es cierto. Pero la paleontología es mucho más, es una ciencia muy amplia y muy abierta. 
Es una ciencia que no se limita a describir los restos hallados, sino que a partir de ellos trata de reconstruir la flora y fauna del pasado, los cambios climáticos que han ido afectando al planeta Tierra desde la época de la que data el fósil etcetera.
La paleontología incorpora conocimientos de biología, geología, ecología, antropología, arqueología, e incluso de informática, para entender los procesos y los acontecimientos que han conducido los diversos tipos de organismos a la destrucción, a la extinción, desde el principio de la vida.

La paleontología se divide tradicionalmente en varias subdivisiones o subdisciplinas:

  1. Paleontología vertebrada: Estudio de fósiles vertebrados, desde pescados primitivos a los mamíferos. 
  2. Paleontología invertebrada: Estudio de fósiles animales invertebrados, tales como moluscos, equinodermos y otros.
  3. Paleontología humana o Paleoantropología: Se trata del estudio de fósiles humanos y proto-humanos prehistóricos.
  4. Micropaleontología: Es el estudio de los fósiles, generalmente microscópicos. No tiene importancia el grupo a los cuales éstos pertenecen.
  5. Paleobotánica: Estudio de plantas fósiles. Es esta división se incluye tradicionalmente el estudio de algas y de hongos fósiles, además de las plantas de la tierra.
  6. Palionología: Es el estudio del polen y de las esporas.
  7. Tafonomía: Estudio de los procesos de la formación y de la preservación de los fósiles.
  8. Icnología: Estudio de pistas, de rastros, y de huellas fósiles.
  9. Paleoecología: Estudio de la ecología y del clima del pasado, según lo revelado por los fósiles y por otros métodos.
Como hemos visto, la paleontología es una ciencia muy abierta. Pero para resumir diremos que la paleontología es el estudio de lo que nos dicen los fósiles sobre la diversidad del pasado, sobre la evolución, y sobre nuestro lugar, como seres humanos, en el mundo.
Hecho por: Valeria Ruiz Alvarez

Alimentación de los Dinosaurios

Alimentación de los Dinosaurios 
Exactamente no se sabe de qué se alimentaban, pero si se sabe su patrón de comportamiento alimenticio; los restos fósiles de los dinosaurios hallados a lo largo de los años, nos han ofrecido mucha información acerca de los patrones alimentarios del reptil.

 La información más significativa la aporta la forma y la disposición de las mandíbulas y la dentadura del depredador. Por ejemplo, los herbívoros tienden a tener los dientes planos, debido a que gracias a esta forma, se pueden usar abajo por moler constante del alimento. En cambio, los dientes de dinosaurios carnívoros suelen ser curvados y serrados, de modo que puedan penetrar más en el cuerpo de la presa.
Cráneo de un T-rex 

Incluso, la forma general del cuerpo de un dinosaurio nos ofrece datos relevantes y significativos: los carnívoros suelen tener la cabeza corta, grande y poseen un cuello muy musculado. De él se deduce que tenían una dentellada fuerte que les permitía arrancar bocados de carne de su víctima; por contra, los herbívoros poseían los cuellos largos, que les eran muy útiles para conseguir alimento de las copas de los árboles.


Es difícil identificar exactamente de qué planta o de qué animales un dinosaurio en particular se ha alimentado. Pero no por ello imposible, porque sí se han encontrado casos en los que el contenido del estómago del reptil permanecía intacto. Aunque son casos muy aislados.

Hecho por: Valeria Ruiz Alvarez 

Los Dinosaurios

Los Dinosaurios.

Eran un grupo de reptiles gigantes que aparecieron en la tierra en el periodo Triásico, hace unos 231 millones de años. Fueron un grupo de vertebrados, los mas grandes en ese entonces, dominaron la tierra por casi 135 millones de años, desde que inició el Jurásico, hasta el final del Cretácico.

Un registro indica que las aves son descendientes de un grupo de dinosaurios llamados Terópodos durante el Jurásico, por lo que por muchos paleontólogos son considerados un subgrupo de dinosaurios.

Eran un grupo diverso,  con mas de 500 géneros distintos y más de 1000 especies diferentes de dinosaurios que no pertenecían a los cielos, algunos eran bípedos, esto significa que andaban en dos patas, y otros fuero cuadrúpedos, que andaban en cuatro patas. Así como algunos de ellos tenian estas características, la mayoría también desarrolló cuernos o crestas, así como algunos desarrollaron armaduras oseas y espinas. 
Apatosaurus33.jpg
Ponían huevos y hacían nidos con piedras, estos son rasgos que todos los dinosaurios comparten, desde el más pequeño hasta el más grande, el cual fue el Saurópodo, que pudo haber alcanzado una longitud de 58 metro y una altura de 10 metros, y uno de los más pequeños era el Xixianykus alcanzando los 50 centímetros de largo.


Información recopilada de: http://es.wikipedia.org/wiki/Dinosauria
Por Luis Carlos García Montoya